NUESTROS FINES
Asistencia social, moral, psicológica y logopédica a los afectados por el cáncer de laringe y a sus familiares.
Trabajar para que las personas que tienen cáncer de laringe reciban una respuesta dirigida a su situación específica, que facilite la continuidad de su participación activa en el entramado social.
Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los Laringectomizados para mantener una calidad de vida en todo lo posible, colaborando al mismo tiempo con los servicios sanitarios, sociales y otros poderes públicos.
Orientar, asesorar, informar a los Laringectomizados, y a sus familiares y allegados en aquellas cuestiones que pudieran necesitar de acuerdo a la enfermedad.
Promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todos los operados de laringe.
Visitar, animar y colaborar en los hospitales y centros de salud donde se encuentren estos enfermos, con el fin de procurarles un primer contacto positivo para la recuperación y rehabilitación de la voz.
Auspiciar la investigación y determinación de las causas de la enfermedad, su tratamiento y prevención, así como colaborar con los profesionales de la medicina en todos aquellos aspectos que mejoren la situación de los enfermos.